menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Nave espacial Blue Moon

Blue Origin presenta su plan de llegar a la Luna "para quedarse"

Presentación de Blue Moon. Foto: Blue Origin.

Presentación de Blue Moon. Foto: Blue Origin.

11/05/2019 | Madrid

Blue Origin, la empresa propiedad de Jeff Bezos, ha presentado su plan para lanzar una misión al polo sur de la Luna con una nave llamada Blue Moon. El vehículo será capaz de trasportar cuatro rovers, cargar más de tres toneladas y estará adaptada para llevar instrumentos científicos y un vehículo presurizado para transportar humanos. Durante la presentación, Bezos ha indicado que “para el beneficio de la Tierra, debemos volver a la Luna, esta vez para quedarnos".

El proyecto ha sido desarrollado por la compañía Blue Origin que se inició hace tres años. Con esta iniciativa, Bezos asegura que están "preparados para apoyar a la NASA para llegar a la Luna”. Aunque el consejero delegado no ha aportado detalles de la fecha de lanzamiento, ha recordado unas declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, sobre su deseo de llegar a la Luna antes de 2024. "Podemos ayudar a cumplir ese plazo, pero solamente porque empezamos hace tres años", ha subrayado el empresario.

El objetivo de la empresa privada es alunizar en el polo sur, una zona donde hay agua, “que podría explotarse para producir hidrógeno, que servirá para generar combustible con el que se podría posteriormente explorar el sistema solar”, según ha indicado Bezos durante la presentación de la misión. (ver vídeo).

Blue Moon tiene el tamaño de una casa y posee el nuevo motor BE-7. "Este es un vehículo increíble que irá a la Luna. La capacidad de este aparato para realizar alunizajes es preciso y suave, lo que hará posible la presencia humana constante en la Luna”, ha detallado Bezos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje