menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Inversión total de 22.600 millones

EEUU aporta 1.600 millones más al presupuesto de la NASA para llegar a la Luna

Donald Trump con la NASA. Foto: NASA.

Donald Trump con la NASA. Foto: NASA.

15/05/2019 | Madrid    2

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado el incremento del presupuesto a la NASA en 1.600 millones de dólares para “regresar el espacio de una manera grande”. En este sentido, Trump ha indicado querer “devolver a la NASA a la Luna y luego a Marte en el año 2024”.

Este incremento se produce casi dos meses después de que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, declarara el objetivo de acortar en cuatro años el plazo de la agencia para que los astronautas regresen a la Luna. Además, la semana pasada Blue Origin presentó su plan para llegar al satélite de la Tierra, con el que quiere apoyar a la NASA.

El aumento propuesto elevará el nivel de gasto total de la NASA para el año fiscal 2020 a 22.600 millones de dólares. La mayor parte del aumento se destinará a la investigación y el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar humano.

En este sentido, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha explicado “este incremento presupuestario es un pago inicial de confianza de la Casa Blanca. En los próximos años, necesitaremos fondos adicionales, pero esta es una buena cantidad que nos impulsa de una manera muy fuerte”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

hkmkhkm
01/07/2020 20:21:38


gracias

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Ruben ramirez
09/12/2019 05:53:33


1,600 millions for NASA. Why? They do investigation deep in the space and everything is confidential. So taxpayers sacrificed their money. The president believes is the right thing. And he want cut money for food stamps to saved money. Nice Mr president.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje