menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Programa Artemisa

La NASA se alía con once compañías de EEUU para volver a la Luna

Diseño modular de Artemisa. Foto: NASA.

Diseño modular de Artemisa. Foto: NASA.

23/05/2019 | Madrid

La NASA ha seleccionado once compañías para realizar estudios y producir prototipos de módulos de aterrizaje para su programa de exploración lunar Artemisa. Este esfuerzo ayudará a colocar a las astronautas estadounidenses, la primera mujer y al próximo hombre, en el polo sur de la Luna en 2024 y establecer misiones sostenibles para 2028.

El director de programas de exploración lunar humana en la sede de la NASA, Marshall Smith, ha explicado que "para acelerar nuestro regreso a la Luna, estamos desafiando formas tradicionales de hacer negocios. Agilizaremos todo, desde las adquisiciones hasta las asociaciones, el desarrollo de hardware e incluso las operaciones. Nuestro equipo está emocionado de regresar a la Luna lo más rápido posible, y nuestras asociaciones públicas-privadas para estudiar los sistemas de aterrizaje humano son un paso importante en ese proceso".

A través de los contratos de tecnologías espaciales para la exploración de next (Nextstep), las compañías seleccionadas estudiarán y desarrollarán prototipos durante los próximos seis meses que reduzcan el riesgo de los elementos de descenso, transferencia y reabastecimiento de combustible de un sistema de aterrizaje humano.

El plan propuesto por la NASA es transportar a los astronautas en un sistema de aterrizaje humano, que incluye un elemento de transferencia para el viaje desde la pasarela lunar a la órbita lunar baja, un elemento de descenso para llevarlos a la superficie y un elemento de ascenso para regresar. La agencia también está estudiando las capacidades de reabastecimiento de combustible para hacer que estos sistemas sean reutilizables.

El coste total del premio para todas las empresas es de 45.5 millones de dólares. Como Nextstep es un programa de asociación público-privado, las empresas deben contribuir con al menos el 20% del coste total del proyecto, lo que fomentará las inversiones privadas tempranas en la economía lunar.

Las empresas seleccionadas son Aerojet Rocketdyne, Blue Origin, Boeing, Lockheed Martin, Masten Space Systems, Northrop Grumman, OrbitBeyond, Sierra Nevada Corporation, SpaceX y SSL.

El gerente de formulación del sistema de aterrizaje humano de la NASA, Greg Chavers, ha indicado que “estamos dando pasos importantes para comenzar el desarrollo lo más rápido posible, incluso invocar una opción Nextstep que permite a nuestros socios comenzar a trabajar mientras aún estamos negociando. Estamos interesados ​​en recopilar los primeros comentarios de la industria sobre los requisitos de nuestro sistema de aterrizaje humano, y la acción contractual no definida nos ayudará a hacerlo".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Ttttt
23/05/2019 13:05:59


Boing? La misma encargada de fabricar el SLS que le está llevando plazos interminables y una torre de despegue que no termina de conseguirse? Por mí que les den.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje