El Clúster Espacial de México presenta proyectos y consigue inversores en Famex
México >

El Clúster Espacial de México presenta proyectos y consigue inversores en Famex

El presidente del Clúster, Esteban Carrera, y su equipo. Foto Clúster Espacial México.
|

El Clúster Espacial México se presentó de manera oficial en la Feria Aeroespacial de México (Famex 2019). La institución presentó 16 empresas, una asociación y cuatro estrategias para impulsar la nueva generación de industrias espaciales y contribuir a generar prosperidad para las nuevas generaciones de profesionales mexicanos y latinoamericanos.

El Clúster también presentó cuatro proyectos que se realizaran este año en México, que son la construcción de la primera ciudad espacial que se ubicara en Aculco, la instalación del centro de innovación, creatividad y disrupción de industrias del espacio y del futuro y el comienzo de la instalación de 50 centros del futuro en instituciones educativas mexicanas para impulsar a 100 jóvenes con nuestro programa Talento Mexicano.

La organización logró acuerdos con empresas y universidades de Rusia, India, EEUU, Colombia, Francia, Serbia, Corea y Emiratos Árabes. Por otro lado, también tuvo 17 reuniones de inversión y el apoyo de ocho empresas.

Según el presidente del Clúster, Esteban Carrera, “México busca alcanzar el 1% del mercado global en 2023, lo que se traduce en unos 4.000 millones de dólares y para ello, se deben de crear industrias mexicanas que potencien este sector y atraigan inversión”.

En este sentido, Carrera ha añadido que “el Clúster Espacial México se convierte en una vía de desarrollo de las presentes y actuales generaciones en donde buscamos que las nuevas industrias del futuro logren desarrollo y prosperidad para millones de mexicanos e impulsemos una nueva línea del pensamiento mexicano al futuro”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto