menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Intercambio de estudiantes

México y Rusia se alían para cooperar en materia espacial

Representantes del Clúster Espacial México. Foto: Clúster Espacial México.

Representantes del Clúster Espacial México. Foto: Clúster Espacial México.

05/06/2019 | Madrid

El Clúster Espacial México ha cerrado un acuerdo con la Universidad Samara de Rusia, una de las más importantes en temas espaciales y aeroespaciales del mundo. El acuerdo consiste en el intercambio de estudiantes becados al 90% otorgándoles asistencia, inscripción, curso académico, traslado dentro de Rusia, hospedaje y alimentación.

En la Universidad de Samara estudian cerca de 20.000 estudiantes de Rusia, de Europa Occidental, de América del Sur, de China, del sudeste de Asia y África. Se forman profesionales en 54 programas educativos principales y seis programas de formación profesional complementaria, así como la formación científica en 32 especialidades de doctorado.

A su vez, como un primer avance de este acuerdo el Clúster Espacial ha sido invitado a participar en el programa espacial de Rusia, que lanzará una nave a la Luna y un satélite, para usar talento mexicano e impulsar la industria espacial mexicana.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje