menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Lanzamiento en un año

El rover de la misión Mars 2020 ya tiene ruedas

Instalación de las ruedas en JPL. Foto: NASA.

Instalación de las ruedas en JPL. Foto: NASA.

25/06/2019 | Madrid

El equipo de JPL de la NASA ha instalado con éxito las ruedas del rover que explorará Marte a partir de 2020. Los ingenieros de JPL han instalado las patas y ruedas de estribor, también conocidas como la suspensión de movilidad.

Durante las próximas semanas, el equipo espera instalar el brazo robótico del vehículo, el instrumento SuperCam montado en el mástil y el sistema de almacenamiento en caché de muestras, que incluye 17 motores separados, que  recolectará muestras de roca y tierra marciana que serán devueltas a la Tierra por un futura misión.

Las dos patas del rover están compuestas por un tubo de titanio. Fabricadas en aluminio, cada una de las seis ruedas, de 52,5 centímetros de diámetro, cuenta con 48 orificios o grapas para brindar tracción tanto en arena suave como en rocas duras. Las dos ruedas delanteras y las dos traseras tienen motores de dirección individuales que permiten que el vehículo gire 360 ​​grados en su lugar.

Cuando se conduce sobre terreno irregular, el sistema de suspensión, denominado sistema bogie oscilante, mantiene un peso relativamente constante en cada rueda y minimiza la inclinación del rover para mayor estabilidad. Mars 2020 se lanzará desde la Cabo Cañaveral, en Florida, en julio de 2020 y aterrizará en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje