La ESA prueba el dispositivo de rescate lunar bajo el agua de la NASA
Estados Unidos >

La ESA prueba el dispositivo de rescate lunar bajo el agua de la NASA

Misión Neemo 23. Foto NASA.
|

Los miembros de la misión Neemo 23 de la NASA están probando el último prototipo de la Agencia Espacial Europea (ESA) para rescatar a los astronautas en la Luna.

El conjunto del sistema de evacuación lunar de la ESA (LESA) es una estructura piramidal diseñada para ser desplegada por un solo astronauta en gravedad lunar para rescatar a un compañero de tripulación incapacitado. El dispositivo permite que un astronauta levante a su compañero de tripulación en una camilla móvil en menos de diez minutos, antes de llevarlo a un módulo de aterrizaje presurizado.

El astronauta de la ESA Pedro Duque y el astronauta de la NASA Kjell Lindgren probaron un prototipo anterior durante la misión en 2017. Esta semana, dos astronautas y miembros de la tripulación de Neemo 23 pondrán a LESA prueba.

El jefe de la ESA de entrenamiento en caminatas espaciales y operaciones de Neutral Buoyancy Facility (NBF), Herve Stevenin, ha explicado que “LESA es el primer prototipo del mundo para un sistema que permitirá la recuperación rápida y segura de un astronauta caído en la superficie de la Luna por un único salvavidas vestido con traje espacial”.

Comisionado por la ESA y dirigido por la compañía francesa Comex, este estudio ha analizado cómo la piscina de diez metros de profundidad en el centro de astronautas de la ESA en Colonia, Alemania, podría utilizarse para simular la gravedad lunar bajo el agua para probar equipos, herramientas y conceptos operacionales para la Luna.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto