menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistemas de 11 países

Exolaunch lanzará 28 cubesats desde Vostochny

Soyuz integrado. Foto: Exolaunch.

Soyuz integrado. Foto: Exolaunch.

05/07/2019 | Madrid

Exolaunch ha completado una exitosa integración de la carga útil para un próximo lanzamiento a bordo de un Soyuz desde Vostochny. En total, Exolaunch ha contratado e integrado 28 satélites comerciales y educativos de Alemania, Francia, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Tailandia, Ecuador, República Checa y Estonia.

Los smallsats se lanzarán en una sola misión: 25 cubesats que van desde 0,25U a 16U, dos microsatélites comerciales y la carga útil tecnológica de Exolaunch con un nuevo sistema de separación sin golpes.

Todos los cubesats en este lanzamiento están integrados en los despliegues de 12U y 16U EXOpod proporcionados por Exolaunch. Los EXOpods ya fueron volados con éxito en múltiples misiones y desplegaron docenas de cubesats. El proceso de implementación y la secuencia serán controlados por la unidad de gestión eléctrica EXObox de Exolaunch para garantizar una implementación segura y oportuna.

La etapa superior de Fregat desplegará primero el satélite primario en su órbita dedicada y luego cambiará la altitud para desplegar todos los satélites en dos órbitas sincrónicas solares diferentes: 580 kilómetros y 530 kilómetros.

Con más de 50 microsatélites y cubesats lanzados, el equipo de Exolaunch está a la espera del próximo lanzamiento de estos 28 smallsats y se está preparando para una serie de nuevas campañas de lanzamiento a lo largo de 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje