Exolaunch lanzará 28 cubesats desde Vostochny
Estados Unidos >

Exolaunch lanzará 28 cubesats desde Vostochny

Soyuz integrado. Foto Exolaunch.
|

Exolaunch ha completado una exitosa integración de la carga útil para un próximo lanzamiento a bordo de un Soyuz desde Vostochny. En total, Exolaunch ha contratado e integrado 28 satélites comerciales y educativos de Alemania, Francia, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Tailandia, Ecuador, República Checa y Estonia.

Los smallsats se lanzarán en una sola misión: 25 cubesats que van desde 0,25U a 16U, dos microsatélites comerciales y la carga útil tecnológica de Exolaunch con un nuevo sistema de separación sin golpes.

Todos los cubesats en este lanzamiento están integrados en los despliegues de 12U y 16U EXOpod proporcionados por Exolaunch. Los EXOpods ya fueron volados con éxito en múltiples misiones y desplegaron docenas de cubesats. El proceso de implementación y la secuencia serán controlados por la unidad de gestión eléctrica EXObox de Exolaunch para garantizar una implementación segura y oportuna.

La etapa superior de Fregat desplegará primero el satélite primario en su órbita dedicada y luego cambiará la altitud para desplegar todos los satélites en dos órbitas sincrónicas solares diferentes: 580 kilómetros y 530 kilómetros.

Con más de 50 microsatélites y cubesats lanzados, el equipo de Exolaunch está a la espera del próximo lanzamiento de estos 28 smallsats y se está preparando para una serie de nuevas campañas de lanzamiento a lo largo de 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto