menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Primer nanosatélite del país

El AztechSat-1 mexicano, listo para lanzarse

Aztechsat-1. Foto: AEM.

Aztechsat-1. Foto: AEM.

09/07/2019 | Madrid

El AztechSat-1, primer nanosatélite mexicano que se colocará en órbita desde la Estación Espacial Internacional, ha llegado a la NASA para su fase de pruebas finales.

En este sentido, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta, ha explicado que "gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, este hecho hace historia, pues significa el primer satélite que se lanzará en esta administración federal, y es doblemente histórico porque por primera vez es desarrollado por nuestra juventud mexicana".

Por su parte, el directivo de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez, ha señalado que el AztechSat-1 "está en la recta final. Este sistema es histórico porque está desarrollado con el talento de la juventud mexicana, es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en México".

Por otro lado, Mendieta ha señalado que “este centro se construye por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una vez el AztechSat-1 sea lanzado desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en octubre, el centro espacial mexicano continuará recibiendo el apoyo de la NASA para desarrollar nanosatélites e impulsar a la nuevas generaciones en vocaciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje