menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Contrato de 5,6 millones de dólares

Astrobotic desarrollará el rover lunar de la NASA

Rover lunar. Foto: Astrobotic.

Rover lunar. Foto: Astrobotic.

11/07/2019 | Madrid

Astrobotic ha sido seleccionado por el programa de la NASA Lunar Surface, Instrumentation and Technology Payload (Lsitp) para desarrollar un vehículo lunar autónomo con su socio Carnegie Mellon University.

El rover autónomo de 13 kilogramos, conocido como MoonRanger, se está desarrollando para proporcionar mapas 3D de alta fidelidad de la superficie de la Luna en regiones polares y fosas. Realizará una exploración lunar autónoma de alta velocidad, de largo alcance y de comunicación de transformación.

Este contrato de 5,6 millones preparará a MoonRanger para un vuelo a la Luna en una próxima misión a través del programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS). Con este contrato, MoonRanger podría volar a la Luna en 2021 ó 2022.

Según sus diseñadores, el rover ofrece una movilidad excelente con un peso liviano, lo que en última instancia equivale a una plataforma de vuelo más asequible. El sistema será una plataforma de prueba para la autonomía que marcará el comienzo de una nueva era de operatividad en el espacio.

En este sentido, el consejero delegado de Astrobotic, John Thornton, ha explicado que "este último premio de la NASA para desarrollar MoonRanger para una misión a la Luna es otro ejemplo de cómo Astrobotic es el líder mundial en logística lunar. Nuestras capacidades de aterrizaje están diseñadas para entregar a nuestros clientes a la Luna y permitirles llevar a cabo actividades significativas. Actividades de bajo costo para la ciencia, la exploración y el comercio”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje