menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Accidente en abril

SpaceX atribuye la explosión de la Crew Dragon a una falla en la válvula de titanio

Crew Dragon. Foto: SpaceX.

Crew Dragon. Foto: SpaceX.

19/07/2019 | Madrid    0

SpaceX ha anunciado que la explosión de su cápsula espacial Crew Dragon durante una prueba de abril se debió al fallo de una válvula de titanio. La explosión puso en duda el cronograma de un vuelo tripulado de las misiones SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Conocida como una válvula de retención, el componente que falló se reemplazó y se está probando en las cápsulas restantes de la compañía con un tipo de sello que evitaría los mismos problemas. El equipo de investigación de accidentes había encontrado evidencia de quemaduras dentro de la válvula, que fue recuperada de los escombros de la explosión.

El vicepresidente de aseguramiento de la misión para SapceX, Hans Koenigsmann,  ha indicado que “enviar a astronautas en una cápsula Dragon este año todavía era posible, pero se necesitan muchas cosas en los próximos meses”.

SpaceX y Boeing están trabajando en cápsulas para enviar astronautas a la estación espacial desde EEUU, lo que no ha ocurrido desde que el programa del transbordador espacial finalizase en 2011. Hasta ahora se han realizado en las cápsulas rusas de Soyuz, desde Kazajistán.

En este sentido, desde SpaceX han explicado que "las lecciones aprendidas de la prueba, conducirán a nuevas mejoras en la seguridad y confiabilidad de los vehículos de vuelo de SpaceX".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje