menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Primera fábrica del mundo

OneWeb Satellites abre su planta de fabricación de sistemas en serie

Instalaciones de OneWeb Satellites. Foto: Airbus DS.

Instalaciones de OneWeb Satellites. Foto: Airbus DS.

24/07/2019 | Madrid    0

OneWeb Satellites, filial de Airbus Defence & Space y OneWeb, ha abierto en Florida su planta de fabricación de satélites en serie. Se trata de la primera instalación de este tipo en el mundo, que brindará la capacidad de producir satélites de alta calidad a velocidad, costo, estándar, que hasta ahora no era posible.

La instalación de OneWeb Satellites es la primera en emplear técnicas de producción en masa a escala industrial para satélites, lo que permite costos y tiempos de producción reducidos que pueden entregar un satélite o dos por día.

En este sentido, el consejero delegado de OneWeb Satellites, Tony Gingiss, ha explicado que “OneWeb Satellites y sus socios están transformando la industria satelital y espacial.  Al producir satélites de alta calidad a una fracción del costo y el calendario de los fabricantes tradicionales, no solo estamos permitiendo que OneWeb conecte el planeta, sino que estamos haciendo el espacio mucho más accesible para todos”.

Las capacidades de producción de la instalación admitirán primero el rápido escalamiento de la red OneWeb, comenzando con una constelación de 650 satélites y escalando hasta los 1.980.

Por otro lado, el consejero delegado de OneWeb, Adrian Steckel, ha indicado que “este es un momento definitorio en la historia de OneWeb y la industria espacial. Con la apertura de hoy, estamos un paso más cerca de conectar a los desconectados en beneficio de las sociedades de todo el mundo. A medida que nos preparamos para más lanzamientos de satélites a fines de año, esta instalación garantizará que podamos comenzar a ofrecer conectividad global en algunas áreas a partir del próximo año y a nivel mundial en 2021".

La instalación de producción de 105.500 pies cuadrados, que cuenta con dos líneas de producción capaces de producir dos satélites al día, está ayudando a revitalizar la costa espacial de Florida con 250 nuevos empleos de alta tecnología y 3.000 empleos indirectos a través de la cadena de suministro.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje