menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE)

Brasil presenta su programa espacial de más de 130 millones de dólares

Centro Espacial de Alcántara (CEA). Foto: Ministerio de Defensa Brasil.

Centro Espacial de Alcántara (CEA). Foto: Ministerio de Defensa Brasil.

05/08/2019 | Madrid    0

El Ministerio de Defensa de Brasil ha publicado un informe describiendo el estado de los proyectos de los lanzadores VLM-1, Aquila-1 y Aquila-2, que se enmarcan dentro del programa estratégico de sistemas espaciales (PESE) del país. Este proyecto consta de dos fases y con una inversión de más de 130 millones de dólares. El PESE establece el lanzamiento del VLM-1 en el año 2021, el Aquila-1 en 2023 y el Aquila-2 en 2026.

El PESE está coordinado por la Comisión de Coordinación e Implantación de Sistemas Espaciales (CCISE) y tiene como objetivo el desarrollo de lanzadores nacionales, la consolidación del Centro Espacial de Alcántara (CEA) y el desarrollo de satélites de uso dual. En concreto, el programa incluye el segmento espacial, el segmento lanzador y el segmento de infraestructura de operación terrestre.

La fase 1 del programa consiste en la modernización del CLA para el lanzamiento de vehículos suborbitales y orbitales. Durante la fase 2 se creará un área con plataformas de lanzamiento y complejos de operación para vehículos espaciales pesados.

El VLM-1 es un lanzador que desarrolla el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE) en conjunto con la Agencia Espacial Alemana (DLR). El lanzador Aquila-1 atenderá las misiones con cargas útiles de hasta 300 kilogramos en órbita baja terrestre (LEO) de 500 kilómetros de altitud. El Aquila-2 tendrá capacidad de insertar en órbita polar de 700 kilómetros cargas de hasta 700 kilogramos, utilizará motores S50 y L75.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje