menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Spacecraft Atmosphere Monitor

La NASA controlará la salud de los astronautas en la ISS con SAM

SAM. Foto: NASA.

SAM. Foto: NASA.

16/08/2019 | Madrid    0

La NASA ha instalado en la Estación Espacial Internacional (ISS) un sistema, llamado Spacecraft Atmosphere Monitor (SAM), para monitorear la atmósfera de la estación,  la salud de los astronautas, el ejercicio y el sueño.

La NASA está validando tecnologías modernas de salud de la tripulación a bordo de la ISS antes de enviar astronautas a las expediciones de Artemis para orbitar y aterrizar en la Luna, a partir de 2024. Una de las condiciones más importantes asociadas con la salud de la tripulación durante el vuelo espacial es la calidad del aire. Los rastros de contaminantes gaseosos en el entorno de la tripulación pueden tener efectos que van desde molestias inmediatas hasta condiciones de salud a largo plazo.

Actualmente, la calidad de la atmósfera a bordo de la estación espacial se evalúa mediante muestreo periódico y análisis en tierra utilizando instrumentos sofisticados. Dado que las muestras no pueden devolverse a la Tierra durante futuras misiones de exploración, un complemento de instrumentos más pequeños y confiables como SAM se vuelve esencial para monitorear el entorno de la tripulación.

En este sentido, el asesor principal de la sede de la NASA, Jitendra Joshi, ha explicado que "monitorear la atmósfera de la cabina de la nave espacial y mantener la calidad del aire seguro es importante para proteger la salud de los astronautas. SAM tiene la capacidad de detectar de inmediato los rastros de contaminantes que representan amenazas potenciales para el bienestar de los miembros de la tripulación, lo cual es crítico para futuras misiones de vuelos espaciales humanos, especialmente misiones a la Luna y Marte, cuando no tendremos el beneficio de enviar muestras de regreso a la tierra”.

La versión actual de SAM monitoreará continuamente los principales componentes que se encuentran en el aire: oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y metano, y los niveles de humedad en tiempo real. La próxima versión de SAM se está desarrollando para medir el complemento completo de gases atmosféricos, incluidos los gases traza.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje