menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Nuevo comando de combate

Trump pone en marcha su Comando Espacial

Trump y la NASA. Foto: NASA.

Trump y la NASA. Foto: NASA.

03/09/2019 | Madrid    0

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario de Defensa, Mark Esper, han establecido el Comando Espacial del país para, según Esper, “garantizar la superioridad espacial”.

En este sentido, Trump ha explicado que “el Comando Espacial de EEUU fortalece nuestra capacidad para disuadir conflictos y garantizar el acceso sin restricciones y la libertad para operar en el espacio. Se establecerá como nuevo comando de combate unificado bajo el Departamento de Defensa e incluirá fuerzas de todos los servicios militares”.

El nuevo comando de combate unificado tendrá objetivos estratégicos y mejorará la capacidad de las Fuerzas Armadas para proteger el dominio de EEUU en el espacio empleando fuerzas asignadas de cada rama del Ejército, brindando potencia de combate al operar comunicaciones, inteligencia, navegación y detección y advertencia temprana de misiles.

Trump ha añadido que “las capacidades espaciales de EEUU son fundamentales para el avance de los intereses estadounidenses y la seguridad de la nación. EEUU depende del espacio para todo, desde sistemas militares vitales que nos protegen hasta sistemas de consumo ampliamente utilizados que benefician a nuestra economía”.

Según la Casa Blanca, el Comando Espacial estará compuesto por personal militar, empleados civiles y contratistas. “La Administración ha priorizado el avance en las capacidades espaciales y la exploración para proteger a la nación e impulsar a EEUU hacia el futuro”, han indicado los portavoces de Trump.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje