La NASA apuesta por la investigación aeroespacial en universidades
Estados Unidos >

La NASA apuesta por la investigación aeroespacial en universidades

Nave espacial Orion. Foto ESA
|

La NASA ha invertido 2,3 millones en becas universitarias para apoyar la investigación aeroespacial en universidades y para estudiantes graduados. De esta manera, la agencia ha otorgado becas a 14 instituciones a través de su proyecto de investigación y educación de la universidad de minorías (Murep) y de su dirección de misión de investigación aeronáutica (ARMD).

Los proyectos universitarios financiados por estas becas contribuirán a las prioridades de la aviación y el espacio de la nación, incluido el regreso de EEUU a la Luna a través del programa Artemisa.

La NASA ha explicado que “las becas prevén el crecimiento mutuo con la posibilidad de una ampliación basada en la capacidad de una institución para expandirse en los logros de los años anteriores, ofreciendo más oportunidades para infundir nuevas investigaciones sobre el trabajo de la NASA en las áreas de ciencia y aeronáutica y proporcionar una línea de tiempo conductiva para ayudar al impulso de la agencia con las misiones lunares”.

La exploración lunar de la NASA se basa en un enfoque multifacético, primero astronautas permanentes en la Luna para 2024 y luego estableciendo una presencia humana sostenida en la Luna para 2028 como una forma de prepararse para enviar astronautas a Marte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto