Argentina y Turquía desarrollarán una constelación de telecomunicaciones
Argentina >

Argentina y Turquía desarrollarán una constelación de telecomunicaciones

Colaboración entre empresas. Foto Invap.
|

Invap y Turkish Aerospace (TAI) se han aliado para desarrollar una constelación de telecomunicaciones SmallGeo. La construcción será llevada a cabo por Gsatcom Space Technologies, la filial de ambas empresas que fundaron en mayo de este año.

La nueva sociedad desarrollará, producirá y comercializará satélites geoestacionarios de pequeñas dimensiones para suministrar servicios de telecomunicaciones, una nueva familia de satélites que ofrecerán una gama de soluciones en telecomunicaciones implementadas en una plataforma completamente eléctrica, desarrollando así el concepto de satélites de pequeñas dimensiones y altas prestaciones.

Las empresas Invap y Turkish Aerospace anunciaron la conformación de la empresa Gsatcom Space Technologies con el objetivo de desarrollar satélites de comunicaciones geoestacionarios eléctricos y de pequeñas dimensiones.

Los satélites de carga flexible podrán reconfigurar su posición en órbita, digitalizar sus señales abordo para la retransmisión y tendrá una vida útil de 15 años con un costo menor y con la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado.

En este sentido, el subgerente general de Invap, Vicente Campenni, ha explicado que “dada la experiencia que ya tenemos ambas empresas en la construcción de satélites, apuntamos a aquellos subsistemas críticos que queremos rediseñar. Siempre habrá alguien que lidere, dependiendo de las fortalezas de cada empresa. Por ejemplo, el sistema de comunicaciones, que está entre los desarrollos de mayor relevancia, estará liderado por Invap, mientras que el subsistema de estructura y térmico estará liderado por TAI”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto