Australia tiende la mano a la NASA en el programa Artemis
Europa >

Australia tiende la mano a la NASA en el programa Artemis

Logo Australia. Foto Agencia Espacial Australiana.
|

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha anunciado que su país se unirá a la NASA para contribuir a la misión Artemis, que devolverá a los humanos a la Luna para explorarla. El anuncio ha tenido lugar en una ceremonia en la sede de la NASA durante la cual el administrador adjunto de la NASA, Jim Morhard, y el jefe de la Agencia Espacial Australiana, Megan Clark, firmaron una declaración conjunta de intenciones.

La declaración prevé posibles contribuciones australianas en áreas de interés mutuo, como la robótica, la automatización y la gestión remota de activos, similar a la utilizada actualmente por Australia en las operaciones mineras.

Como parte del compromiso de Australia de asociarse con la NASA, Morrison se comprometió a más del triple del presupuesto de la Agencia Espacial Australiana para apoyar a Artemis y Moon to Mars.

En este sentido, Morhard ha explicado que "nos honra la declaración de hoy y el compromiso de nuestros amigos de Australia de apoyarnos en nuestra misión de regresar a la Luna para 2024 con el programa Artemis. La fuerte relación entre la NASA y la Agencia Espacial Australiana confirma el compromiso de la NASA de establecer una exploración sostenible con nuestros socios comerciales e internacionales para 2028".

La declaración conjunta del sábado fortalece la relación entre Australia y EEUU y amplía la comunidad de naciones que se unen a la NASA en una mayor exploración de la Luna, Marte y más allá. A través de Artemis, la NASA enviará a la primera mujer y el próximo hombre a la superficie de la Luna para el 2024, y establecerá una exploración sostenible con nuestros socios comerciales e internacionales para el 2028. El programa Artemis de la NASA es el siguiente paso en la exploración humana y es una parte de los EEUU. Enfoque de exploración Luna a Marte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto