menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Proyecto Artemis

La NASA concede un mes a la industria para que presenten sus propuestas de alunizaje

Módulo de servicio Orion. Foto: ESA.

Módulo de servicio Orion. Foto: ESA.

02/10/2019 | Madrid    0

La NASA ha anunciado a la industria espacial estadounidense que dispone de un mes para la presentación de sus propuestas de sistemas de alunizaje. El día 1 de noviembre será el límite de presentación para el programa Artemis.

En este sentido, la agencia ha indicado que se espera “otorgar múltiples adjudicaciones a la industria para desarrollar y demostrar un sistema de aterrizaje humano. La primera compañía en completar su módulo de aterrizaje llevará a los astronautas a la superficie lunar en 2024, y la segunda compañía aterrizará en 2025”.

El hardware de los vuelos espaciales puede tardar entre seis y ocho años en desarrollarse. “Con menos de cinco años para aterrizar astronautas en la Luna, cada palabra y requisito cuenta”, ha indicado la NASA.

Por su parte, el director de programas de exploración lunar humana de la NASA, Marshall Smith, ha añadido que “con el fin de acelerar nuestro regreso a la Luna y prepararnos para Marte, colaboramos con la industria en ideas para agilizar el proceso de adquisición. El sector privado estaba ansioso por darnos su opinión durante todo este proceso, y recibimos más de 1.150 comentarios sobre el borrador de las solicitudes emitidas durante el verano".

El enfoque preferido de la agencia para un aterrizaje lunar es que la tripulación de la nave espacial Orion y el sistema de aterrizaje humano no tripulado se lancen por separado y se encuentren en el Gateway, que es fundamental para la exploración a largo plazo de la Luna.

El programa Artemis de la NASA incluye el envío de un conjunto de nuevos instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas para estudiar la Luna, aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la superficie lunar para 2024 y establecer una presencia sostenida para 2028.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje