SpaceX solicita lanzar 30.000 satélites más para su constelación Starlink
Estados Unidos >

SpaceX solicita lanzar 30.000 satélites más para su constelación Starlink

Lanzamiento en un Falcon 9. Foto SpaceX.
|

SpaceX ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) lanzar 30.000 satélites más para su red de banda ancha Starlink, además de 12.000 naves espaciales ya autorizadas por los reguladores del Gobierno de EEUU.

En este sentido, los planes de SpaceX para expandir la red Starlink involucrarían colocar 30.000 satélites en múltiples planos orbitales a altitudes que van desde 328 a 580 kilómetros. La FCC presentó 20 documentos en nombre de SpaceX a la UIT, una agencia de las Naciones Unidas responsable de asignar los derechos internacionales del espectro radioeléctrico y garantizar que no haya interferencia entre los transmisores de radio basados ​​en el espacio.

SpaceX lanzó los primeros 60 satélites para la red Starlink a bordo de un Falcon 9 en mayo. El siguiente lanzamiento está previsto para finales de octubre o noviembre. En 2020 estarían programados hasta 24 lanzamientos.

La compañía SpaceX ha explicado que “a medida que aumenta la demanda de Internet en todo el mundo, especialmente para aquellos en los que la conectividad es inexistente, demasiado costosa o poco confiable, SpaceX está tomando medidas para escalar de manera responsable la capacidad total de la red de Starlink y la densidad de datos para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

Por su parte, el consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, ha indicado que “el primer lote de 60 satélites Starlink era experimental, pero podría convertirse en parte de la flota operativa después de completar las pruebas en órbita. Cada uno de los 60 satélites lanzados en mayo pesaba alrededor de 227 kilogramos en el momento del lanzamiento”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto