La NASA pide ayuda internacional para la misión Artemis
Estados Unidos >

La NASA pide ayuda internacional para la misión Artemis

Space Gateway. Foto ESA.
|

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha participado en el International Astronautical Congress (IAC) y ha lanzado un llamamiento a la comunidad espacial internacional para la misión Artemis. "Necesitamos socios internacionales. Todos podemos hacer más cuando trabajamos juntos que cuando vamos solos", ha indicado Bridenstine.

En este sentido, Bridenstine ha presentado en el congreso una visión de cooperación internacional con un ingrediente clave: el intercambio abierto de todos los planes relacionados con el portal lunar. "Cuando vamos a la luna, queremos llevar a todos los socios que tenemos en la Estación Espacial Internacional y queremos crecer", ha explicado el administrador en Washington.

Jim Bridenstine intenta que otras naciones colaboren en la misión Artemis para construir una estación lunar y finalmente explorar Marte. "La forma en que hacemos el control ambiental y el soporte vital, la forma en que hacemos aviónica y atracamos, la forma en que hacemos los datos y la comunicación. Todas estas cosas estarán abiertas al público, disponibles en línea", dijo.

Por su parte, el director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Woerner, ha detallado que obtener la cooperación internacional para la próxima fase de la exploración espacial es clave para el éxito. "Estamos tratando de convencer a nuestros socios para que vayan a Marte. Es la parte más difícil convencer a los ministros para que paguen por ello, porque no es un retorno directo de la inversión".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto