Astrocast lanzará diez nanosatélites con D-Orbit desde Kurú
Estados Unidos >

Astrocast lanzará diez nanosatélites con D-Orbit desde Kurú

Nanosatélites en órbita. Foto D-Orbit.
|

Astrocast y D-Orbit han firmado un acuerdo para el lanzamiento y despliegue en la órbita LEO de diez nanosatélites a través del servicio de lanzamiento Inorbit Now de D-Orbit. Además, el acuerdo incluye la puesta en órbita a bordo de un Vega-C desde Kurú, en la Guayana Francesa, en 2022.

La constelación de Astrocast consistirá en ocho planos orbitales, cada uno compuesto por ocho satélites operacionales y dos satélites de repuesto. La red completa de 80 unidades proporcionará comunicaciones bidireccionales rentables para los millones de dispositivos IoT en áreas remotas del mundo.

Se espera que la constelación de Astrocast beneficie a numerosas empresas, creando eficiencias sustanciales y ventajas de costos dentro de sectores globales clave, incluidos el marítimo, el petróleo y el gas, la minería, la cadena de suministro y la logística, la automoción, los servicios públicos, etc.

El CFO de Astrocast, Kjell Karlsen, ha explicado que "el acceso confiable al espacio es fundamental para Astrocast. Creemos que D-Orbit es un socio crítico en nuestros esfuerzos y estamos muy entusiasmados de ampliar nuestro compromiso de trabajar juntos”.

Por su parte, el director de operaciones de D-Orbit, Renato Panesi, ha añadido que “este contrato amplía los acuerdos anteriores con Astrocast y fortalece la cooperación entre las dos compañías. Nos sentimos honrados por la renovada confianza de Astrocast en nuestra compañía y es un privilegio para D-Orbit contribuir a una misión tan importante".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto