menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Primera misión conjunta

Spacebit se alía con la industria espacial latinoamericana para llegar a la Luna

Prototipo de rover. Foto: Spacebit.

Prototipo de rover. Foto: Spacebit.

04/11/2019 | Madrid    0

La británica Spacebit ha escogido a la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) y a la empresa mexicana Dereum para desarrollar una misión a la superficie lunar. Ambas instituciones proporcionarán la tecnología que Spacebit empleará tanto en su desplegador como en el rover para su uso en la Luna.

Se trata de la primera vez que empresas latinoamericanas participarán en una misión que aterrizará en la Luna. "Además de ser la primera misión lunar de Reino Unido, también es la primera misión latinoamericana con un consorcio de países latinoamericanos que participan junto con Reino Unido", ha explicado el consejero delegado de Spacebit, Pavlo Tanasyuk.

El consejero delegado de Dereum, Carlos Mariscal, ha indicado que su empresa “es conocida a nivel mundial por su trabajo en la construcción de robots para su uso en el espacio, con un extenso historial. Por lo que podremos ayudar mucho en los esfuerzos de Spacebit para construir, probar y validar su robot lunar robótico, que emplea un novedoso sistema para caminar, mientras que todos los vehículos móviles hasta la fecha han utilizado ruedas para el transporte”.

En cuanto a la misión, Tanasyuk ha comentado que están planeando hacer un plan de exploración de tecnología de enjambre, “en el que tenemos múltiples pequeños rover para caminar con arañas desplegadas desde una nave nodriza con ruedas, junto con la posibilidad de tener algo de redundancia y la capacidad de hacer escaneo lidar 3D de las cuevas lunares interiores y los tubos de lava”.

La misión está programada para 2021.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje