menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión a la Luna

El centro espacial Kennedy busca contratista por 7.000 millones para Artemis

Gateway. Foto: ESA.

Gateway. Foto: ESA.

05/11/2019 | Madrid    0

El centro espacial Kennedy de la NASA en Florida está cerca de otorgar un contrato de 15 años por 7.000 millones para proporcionar apoyo logístico para las próximas misiones lunares de Artemis.

Los grandes jugadores de la industria aeroespacial han presentado propuestas, pero solo se dará a conocer más información después de que se evalúen y se anuncien los resultados. Será el primer contrato a largo plazo que se otorgará para el programa Artemis de la NASA y la mayor parte del trabajo sucederá en Florida.

El gerente de Gateway Logistics Element de la NASA, Mark Wiese, ha explicado que “el centro espacial Kennedy siempre ha sido el centro de servicios logísticos como este, por lo que esta es nuestra parte de la era de Artemis. Queremos poder enviar una misión de carga al espacio antes del primer lanzamiento de la tripulación, por lo que ya habrá suministros y trajes espaciales para caminar en la Luna".

Se espera que el contratista ganador proporcione una nueva nave espacial o cápsula de carga con el doble de capacidad actual para misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS). También requeriría la capacidad de lanzar combustible en algún momento.

Las misiones de prueba incluirán Artemis 1, que lanzará una cápsula desocupada. Después de eso, Artemis llevaría a los astronautas alrededor de la luna sin aterrizar en 2022, seguido de un aterrizaje. Todo eso requerirá votos en el Congreso para apoyar la financiación, estimada en hasta 30.000 millones hasta 2024.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje