menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistema de Internet

SpaceX lanza 60 satélites Starlink con el primer carenado reutilizable

Sistema Starlink. Foto: SpaceX.

Sistema Starlink. Foto: SpaceX.

13/11/2019 | Madrid    0

SpaceX ha lanzado su segundo lote de 60 satélites Starlink en un Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida. En este lanzamiento se ha reutilizado por primera vez un carenado, que cubrió con anterioridad al satélite Arabsat-6A que la compañía lanzó en abril. La compañía tiene planes para lanzar hasta 30.000 satélites eventualmente.

Un portavoz de SpaceX ha explicado que uno de los satélites podría no funcionar correctamente y estar desorbitado. Los satélites Starlink están diseñados para desorbitarse y quemarse en la atmósfera al final de su vida útil.

En mayo, el ingeniero de SpaceX Tom Praderio indicó que la compañía probó la capacidad de Starlink con el programa Global Lightning de la Fuerza Aérea, demostrando 600 megabytes por segundo de rendimiento a un avión en vuelo.

La compañía SpaceX ha explicado que “a medida que aumenta la demanda de Internet en todo el mundo, especialmente para aquellos en los que la conectividad es inexistente, demasiado costosa o poco confiable, SpaceX está tomando medidas para escalar de manera responsable la capacidad total de la red de Starlink y la densidad de datos para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje