SpaceX completa con éxito las pruebas de encendido de Crew Dragon
Estados Unidos >

SpaceX completa con éxito las pruebas de encendido de Crew Dragon

Encendido de los motores de Crew Dragon. Foto SpaceX.
|

SpaceX ha completado las pruebas de encendido estático de la nave espacial Crew Dragon antes de una demostración de interrupción de lanzamiento en vuelo. Las pruebas del motor, realizadas en Cabo Cañaveral, han consistido en dos encendidos durante un segundo para dos de los 16 propulsores Draco de Crew Dragon.

Los propulsores Draco se usarán para maniobras en órbita y control de actitud y para reorientar el vuelo. Después de estos encendidos iniciales de un segundo, el equipo de SpaceX ha completado otra prueba completa durante nueve segundos de los ocho motores SuperDraco. Los motores SuperDraco están diseñados para acelerar la Crew Dragon en caso de emergencia después del despegue.

Las pruebas de este miércoles ayudarán a validar el sistema de escape de lanzamiento antes de la demostración de interrupción en vuelo de Crew Dragon planeada como parte del Programa de tripulación comercial de la Nasa. SpaceX y la Nasa ahora revisarán los datos de la prueba de este miércoles, realizarán inspecciones detalladas del hardware y establecerán una fecha de lanzamiento objetivo para la prueba de interrupción en vuelo.

Problemas en abril

 

La cápsula de SpaceX sufrió en abril un grave accidente en uno de los encendidos de prueba en Cabo Cañaveral. Una foto publicada por Florida Today mostraba una posible explosión, pero SpaceX y la NASA no lo confirmaron. "Anteriormente, SpaceX realizó una serie de pruebas de motor en un vehículo de prueba de Crew Dragon en nuestro banco de pruebas en la zona de aterrizaje 1 en Cabo Cañaveral. Las pruebas iniciales se completaron con éxito, pero la prueba final resultó en una anomalía en el banco de pruebas", indicó entonces un portavoz de la empresa estadounidense.

En los meses siguientes, un equipo de investigación compuesto por personal de SpaceX y de la NASA determinó que una gota de propelente líquido en el sistema de presurización de helio de alto flujo causó inesperadamente un evento de ignición de titanio que desembocó en una explosión. Basado en los hallazgos de esa investigación y los meses de pruebas, SpaceX rediseñó los componentes del sistema para eliminar la posibilidad de que las babosas ingresen al sistema de presurización de alto flujo.

La Crew Dragon realizó un vuelo de prueba en marzo, enviando una cápsula no tripulada para que atracara durante cinco días en la Estación Espacial Internacional (ISS) antes de regresar a la Tierra. La NASA calificó al vuelo como "un hito importante", y generó esperanzas de que el primer vuelo tripulado podría tener lugar antes de fin de año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto