Boeing desarrollará un nuevo sistema para el WGS de EEUU
Estados Unidos >

Boeing desarrollará un nuevo sistema para el WGS de EEUU

Constelación WGS. Foto Boeing.
|

Boeing está desarrollando el WGS-11, una nueva versión del satélite 702, para la constelación Wideband Global Satcom (WGS) de la Fuerza Aérea de EEUU, que ofrecerá una mayor eficiencia de ancho de banda y potencia de señal que los satélites anteriores en la flota. Se espera que el sistema sea entregado en 2024.

El WGS-11 entregará cientos de haces de cobertura y proporcionará un uso más flexible y eficiente del ancho de banda. Estas innovaciones permitirán que la nave espacial soporte a más usuarios en el teatro y permita que vigas dedicadas sigan a las aeronaves en vuelo. “WGS-11 incorpora los últimos avances en tecnología de satélites comerciales de Boeing combinados con un diseño resistente y robusto específicamente para uso militar en entornos controvertidos”, ha explicado el vicepresidente de sistemas de satélites gubernamentales de Boeing, Troy Dawson.

La constelación militar WGS de EEUU proporciona conectividad de comunicaciones de banda ancha de alta capacidad dedicada a las fuerzas estadounidenses y aliadas en todo el mundo. Boeing ha sido el contratista principal en el programa desde que comenzó en 2001.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto