menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistema militar para la Fuerza Aérea

Boeing desarrollará un nuevo sistema para el WGS de EEUU

Constelación WGS. Foto: Boeing.

Constelación WGS. Foto: Boeing.

02/01/2020 | Madrid    1

Boeing está desarrollando el WGS-11, una nueva versión del satélite 702, para la constelación Wideband Global Satcom (WGS) de la Fuerza Aérea de EEUU, que ofrecerá una mayor eficiencia de ancho de banda y potencia de señal que los satélites anteriores en la flota. Se espera que el sistema sea entregado en 2024.

El WGS-11 entregará cientos de haces de cobertura y proporcionará un uso más flexible y eficiente del ancho de banda. Estas innovaciones permitirán que la nave espacial soporte a más usuarios en el teatro y permita que vigas dedicadas sigan a las aeronaves en vuelo. “WGS-11 incorpora los últimos avances en tecnología de satélites comerciales de Boeing combinados con un diseño resistente y robusto específicamente para uso militar en entornos controvertidos”, ha explicado el vicepresidente de sistemas de satélites gubernamentales de Boeing, Troy Dawson.

La constelación militar WGS de EEUU proporciona conectividad de comunicaciones de banda ancha de alta capacidad dedicada a las fuerzas estadounidenses y aliadas en todo el mundo. Boeing ha sido el contratista principal en el programa desde que comenzó en 2001.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

adalberto ceferino queirolo
08/01/2020 20:59:57


Los felicito por los informes que puedo leer. Siempre pienso y opino que la empresa BOEING es lo mejor que tenemos en el continente. Los saludo atentamente desde Argentina.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje