menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Primer pedido de tareas

Australia, Canadá, Gran Bretaña y Nueva Zelanda se unen a la Fuerza Espacial de Trump

Donald Trump. Foto: NASA.

Donald Trump. Foto: NASA.

06/01/2020 | Madrid    0

Los aliados de EEUU (Australia, Canadá, Gran Bretaña y Nueva Zelanda) se encuentran en las primeras etapas de colaboración con la Fuerza Espacial de EEUU, que ha sido desarrollada e impulsada por el presidente del país, Donald Trump.

El nuevo comando del Ejército estadounidense ha organizado su primera sesión informativa cinco ojos y ha autorizado su primer pedido de tareas de colaboración. Cinco ojos es un término militar que se refiere al intercambio de inteligencia y la colaboración entre Australia, Canadá, Gran Bretaña, EEUU y Nueva Zelanda.

Según un anuncio de la Fuerza Aérea de EEUU, el capitán del grupo, Darren Whiteley, ha firmado recientemente la primera orden combinada de tareas para las unidades de comando de la Fuerza Espacial. "Las asociaciones aliadas son críticas para defender nuestros activos en casa y en el dominio espacial. La amenaza se está expandiendo y la colaboración internacional es esencial para fortalecer la disuasión contra los actores hostiles. A través de estas asociaciones podemos ampliar la profundidad y multiplicar los efectos que podemos tener sobre esas amenazas en evolución", ha explicado Whiteley.

Nueva Zelanda ha asistido recientemente a su primer resumen semanal de productos, donde la estrategia espacial de la coalición está sincronizada y los planes maestros y las órdenes de tareas se comunican y aprueban.

El presidente Donald Trump ha firmado, además, un proyecto de ley de defensa de 738 millones de dólares que autoriza la creación del establecimiento de la Fuerza Espacial de EEUU como la sexta rama del Ejército. Ese proyecto de ley sigue una directiva del presidente de febrero para crear la Fuerza, pero también requiere que el personal militar existente sea reasignado para crear la fuerza.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje