SpaceX acerca el sueño de EEUU de lanzar astronautas desde Cabo Cañaveral
Estados Unidos >

SpaceX acerca el sueño de EEUU de lanzar astronautas desde Cabo Cañaveral

Nave Dragon. Foto SpaceX.
|

SpaceX ha superado la última prueba antes de que su Crew Dragon comience a enviar astronautas al espacio. La empresa estadounidense ha logrado simular con éxito la expulsión de emergencia de astronautas de un cohete momentos después del lanzamiento. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha indicado que "esto representa el regreso de los astronautas estadounidenses al espacio a bordo de cohetes estadounidenses desde territorio estadounidense".

El lanzamiento de prueba, sin nadie a bordo, se ha realizado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, desde un cohete Falcon 9. Un minuto y 24 segundos después del despegue, se activó una secuencia de abandono para simular una anomalía. La cápsula encendió sus propulsores para expulsarlos del cohete y distanciarse de él lo más rápido posible. En una misión tripulada, esto salvaría a los astronautas de la CrewDragon, en caso de que el cohete tuviera algún problema.

Tras el lanzamiento y el posterior abandono de la CrewDragon, el cohete estalló, algo que SpaceX había advertido. Crew Dragon cayó al Océano Atlántico con sus cuatro paracaídas abiertos para frenar la caída. “Los datos iniciales indican que la prueba ha sido perfecta. El próximo vuelo de la cápsula será con astronautas a bordo en el segundo trimestre de este año”, ha explicado el consejero delegado de SpaceX, Elon Musk.

Desde 2011, EEUU se ha visto obligado a que sus astronautas viajaran al espacio en los cohetes rusos Soyuz, desde el cosmódromo de Baikonur. Estos cohetes son los únicos que tienen esta capacidad en el mundo desde la retirada de los transbordadores estadounidenses.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto