menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Conectividad 3G y 4G

Hispasat llevará Internet a 250 comunidades rurales de Argentina

Satélite H30W-5. Foto: Hispasat

Satélite H30W-5. Foto: Hispasat

25/02/2020 | Madrid    0

La empresa de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha llegado a un acuerdo con Claro Argentina, el operador de red móvil del país sudamericano, para brindar acceso a Internet, con conectividad 3G y 4G, a 250 comunidades rurales argentinas, a través de un servicio backhaul celular por satélite.

Patagonia, Cuyo, Centro y Noroeste figuran entre las principales regiones beneficiadas por esta asociación. La capacidad satelital de Hispasat facilitará a Claro la conexión de sus torres en estas zonas, incrementando la trasmisión y logrando así el acceso a una mejor disponibilidad de datos en lugares de difícil acceso.

Estos sitios serán conectados con radiobases móviles 2G, 3G y 4G mediante la capacidad en banda Ku de los satélites Hispasat 30W-5 e Hispasat 30W-6, óptima para la prestación de este tipo de soluciones por su robustez y ancho de banda. El despliegue de esta red satelital ya ha comenzado y alrededor de 100 comunidades disfrutarán pronto del servicio.  

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, ha destacado el rol de su empresa en la reducción de la brecha digital. “Este acuerdo ratifica el papel del satélite como impulsor de la conectividad en el ámbito rural, facilitando la extensión de las comunicaciones móviles a zonas donde, de otro modo, no podrían llegar”, ha sostenido.

Por su parte, el consejero delegado de Claro, Julio Porras, ha asegurado que “el proyecto es muy exigente en cuanto a la eficiencia espectral, con el objetivo de lograr el mayor aprovechamiento de la capacidad satelital para permitir brindar conexiones 4G, mejorando así la oferta de servicios a nuestros clientes en estas localidades”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje