SpaceX y Axiom Space llevarán turistas a la ISS
Estados Unidos >

SpaceX y Axiom Space llevarán turistas a la ISS

CrewDragon. Foto SpaceX.
|

SpaceX ha anunciado una asociación con Axiom Space para enviar tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS) junto con un comandante en una de sus cápsulas Crew Dragon en la segunda mitad de 2021. Este evento "representará un momento decisivo en la marcha hacia el acceso universal y de rutina al espacio", ha explicado el consejero delegado de Axiom, Michael Suffredini.

El costo de lanzar un Falcon 9 de SpaceX es de alrededor de 60 millones de dólares y, sumado al costo asociado a la construcción de una nueva cápsula, el precio del proyecto podría superar los 100 millones. Por lo tanto, según los responsables del proyecto, “es probable que cada boleto cueste decenas de millones de dólares.

Hasta ahora, ocho turistas espaciales han ido a la ISS en cohetes rusos Soyuz con la compañía Space Adventures. El primero fue Dennis Tito, que pagó 20 millones por una estancia de ocho horas en la ISS en 2001. El último en ir fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte, en 2009.

El mes pasado, SpaceX también se asoció con Space Adventures para enviar a cuatro turistas a una órbita más profunda. Esta misión también se ha programado para finales de 2021.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto