La NASA escoge los primeros instrumentos para enviar al Gateway
Estados Unidos >

La NASA escoge los primeros instrumentos para enviar al Gateway

Space Gateway. Foto ESA.
|

La NASA ha escogidos los dos primeros instrumentos científicos que se mandarán al Lunar Gateway, la estación que servirá como paso para los astronautas que hagan viajes a la Luna y a Marte. Los instrumentos seleccionados observarán el clima espacial y monitorearán el ambiente de radiación solar.

El conjunto de instrumentos de clima espacial, construido por la NASA, observará partículas y vientos solares desarrollados por el Sol. El paquete de instrumentos de radiación, creado por la Agencia Espacial Europea (ESA), ayudará a comprender cómo mantener a los astronautas seguros al monitorear la exposición a la radiación en la órbita de Gateway.

El administrados de la NASA, Jim Bridenstine, ha explicado que "construir el Gateway con nuestros socios comerciales e internacionales es un componente crítico de la exploración lunar sostenible y el programa Artemis. Usar el Gateway como plataforma para la exploración robótica y humana alrededor de la Luna ayudará a informar lo que hacemos en la superficie lunar, así como a prepararnos para nuestro próximo salto gigante: la exploración humana de Marte".

El conjunto de instrumentos del clima espacial reunirá datos y mejorará la capacidad de pronosticar eventos originados por el Sol que podrían afectar a los astronautas en y alrededor de la Luna, así como en futuras misiones a Marte. "Nuestro Sol y el entorno a su alrededor son muy dinámicos. Este conjunto de instrumentos nos ayudará a observar las partículas y la energía que emite nuestra estrella, y mitigar los riesgos para los astronautas en la Luna y, finalmente, en Marte", ha indicado el administrador asociado de la NASA para ciencia en la sede de la agencia en Washington, Thomas Zurbuchen.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto