Orion suspende su producción y pruebas por el Covid-19
Estados Unidos >

Orion suspende su producción y pruebas por el Covid-19

Orion. Foto Airbus.
|

La NASA ha seguido los pasos de la Agencia Espacial Europea (ESA) ya ha suspendido parte de sus actividades más críticas por la crisis del Covid-19 (coronavirus). Es por esto por lo que la NASA ha decidido suspender las actividades de una de las misiones más importantes y cercanas a su lanzamiento: Orion. “Se suspenden temporalmente la producción, las pruebas del sistema de lanzamiento espacial y el hardware de Orion”, ha explicado el administrador de la agencia, Jim Bridenstine.

En este sentido, el administrador de la NASA ha indicado que “tanto los equipos de la agencia como los contratistas completarán un cierre que pondrá todo el programa en condiciones seguras hasta que se pueda reanudar el trabajo”. Una vez completado el proceso, el personal permitido se limitará a proteger la infraestructura crítica.

Los equipos de los centros de Michoud y Stennis se han puesto en cuarenta por “el creciente número de casos de Covid-19 en la comunidad, el número de casos de autoaislamiento dentro de nuestros trabajadores y por un caso confirmado entre nuestro equipo de Stennis”, ha detallado Bridenstine y ha añadido que “el teletrabajo es obligatorio para el personal de la NASA en ambas instalaciones hasta nuevo aviso. Además, todos los viajes están suspendidos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto