menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión Artemis 1

Orion pasa la prueba de entorno espacial antes de cesar la actividad por Covid-19

Orion en pruebas. Foto: ESA.

Orion en pruebas. Foto: ESA.

31/03/2020 | Madrid    0

La nave espacial Orion, que volará en la misión Artemis 1 alrededor de la Luna, ha regresado al centro espacial Kennedy de la NASA después de superar las pruebas del entorno espacial. Ahora, por la crisis del coronavirus, las actividades alrededor de Orion cesarán para evitar la propagación entre el personal de la NASA en Florida, tal y como publicó Infoespacial.com, y se pondrá el sistema en condiciones seguras.

Orion ha pasado cuatro meses en la estación Plum Brook de la NASA, donde ha sido sometido al vacío y a temperaturas de –175°C a 75°C que experimentará en su vuelo a la Luna. Después de demostrar su capacidad espacial, se revisaron los componentes electrónicos, incluidos los miles de parámetros y funciones del módulo de servicio europeo que controlan los motores, la energía eléctrica y la dirección de los paneles solares.

El miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA) del equipo de integración y verificación del módulo de servicio europeo Dominique Siruguet ha explicado que “las pruebas fueron exitosas y el comportamiento del vehículo fue bueno, superando todos los requisitos".

Después de pasar sus pruebas, la nave espacial fue envuelta y trasladada en camión a un aeropuerto en Ohio para su vuelo de regreso. Las pruebas no han terminado por completo para Orion. El módulo de servicio europeo tiene tanques de combustible, oxígeno y agua que son críticos para los astronautas. Los tanques de gas están presurizados y están conectados a muchas tuberías y válvulas, por lo que es vital asegurarse de que no haya fugas.

Durante este año, la ESA transferirá formalmente la propiedad del Módulo de servicio europeo a la NASA y la nave espacial pasará a la fase del sistema terrestre, donde se unirá con el cohete SLS para el despegue hacia la Luna.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje