menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión a Marte

La NASA instala con éxito las ruedas y el paracaídas de Perseverance

Ruedas de Perseverance. Foto: NASA.

Ruedas de Perseverance. Foto: NASA.

08/04/2020 | Madrid    0

El rover Perseverance de la NASA ha sido calzado con sus ruedas dentro de las instalaciones de servicio de carga peligrosa del Centro Espacial Kennedy. Perseverance despegará a bordo de un cohete Atlas V 541 de United Launch Alliance (ULA) desde Cabo Cañaveral el próximo mes de julio.

El ensamblaje final y las pruebas de Perseverance continúan en el Centro Espacial Kennedy, a medida que se acerca la ventana de lanzamiento de julio. En algunos de los últimos pasos requeridos antes de ensamblar los componentes de la nave espacial en la configuración que estarán en la cima del cohete Atlas V, se han instalado las ruedas y el paracaídas del rover.

Diseñado para el tipo de todoterreno que se moverá en Marte, las ruedas son versiones rediseñadas de las que el Curiosity de la NASA ha estado utilizando en sus travesías del Monte Sharp.

Envuelta en una lámina protectora antiestática que se quitará antes del lanzamiento, la rueda mide 52,6 centímetros de diámetro. Mecanizado en un bloque de aluminio de grado de vuelo y equipado con radios de titanio, cada rueda es ligeramente más grande en diámetro y más angosta que las de Curiosity, con pieles que son casi un milímetro más gruesas.

Por otro lado, también cuentan con nuevas bandas de rodadura: en lugar de las 24 bandas de rodadura con diseño de chevron de Curiosity, hay 48 bandas suavemente curvadas. El Jet Propulsion Laboratory (JPL) ha demostrado que estas bandas resisten mejor la presión de las rocas afiladas y se agarran tan bien o mejor que las de Curiosity cuando avanzan sobre arena.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje