Trump fomenta el apoyo internacional para la explotación de recursos espaciales
Estados Unidos >

Trump fomenta el apoyo internacional para la explotación de recursos espaciales

Firma de colaboración con la NASA. Foto NASA.
|

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva con el fin de fomentar el apoyo internacional para la recuperación y el uso de los recursos espaciales. Esta orden aborda la política del país con respecto a la recuperación y el uso de recursos en el espacio ultraterrestre, incluida la Luna y otros cuerpos celestes.

El asistente adjunto del presidente y secretario ejecutivo del Consejo Espacial Nacional, Scott Pace, ha explicado que “mientras EEUU se prepara para devolver a los humanos a la Luna y viajar a Marte, esta orden ejecutiva establece la política de país hacia la recuperación y el uso de los recursos espaciales, como el agua y ciertos minerales, con el fin de alentar el desarrollo comercial del espacio".

La orden reafirma el apoyo de EEUU al tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967 mientras continúa rechazando el Acuerdo de la Luna de 1979, que solo 17 de los 95 estados miembros de la Comisión de las Naciones Unidas sobre los usos pacíficos del espacio ultraterrestre han ratificado en las últimas cuatro décadas.

“El orden aclara aún más que EEUU no ve el espacio exterior como un bien común global, y refuerza la decisión del Congreso de 2015 de que los estadounidenses deberían tener el derecho de participar en la exploración comercial, la recuperación y el uso de recursos en el espacio exterior”, ha detallado Pace.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto