Rocket Lab pospone el lanzamiento de tres satélites de EEUU por el Covid-19
Estados Unidos >

Rocket Lab pospone el lanzamiento de tres satélites de EEUU por el Covid-19

Cohete Electron en las instalaciones de Rocket Lab en Nueva Zelanda. Foto Rocket Lab
|

La compañía Rocket Lab se ha visto obligada a posponer el lanzamiento de tres satélites de inteligencia de Estados Unidos, después de que el Gobierno de Nueva Zelanda, país donde tiene sus instalaciones la empresa, ordenara a sus ciudadanos permanecer en sus casas debido a la pandemia del Covid-19.

La puesta en órbita de los sistemas, pertenecientes a la Oficina de Reconocimiento Nacional (NRO) del Departamento de Defensa de EEUU, estaba programada para el pasado 30 de marzo, pero ahora no se espera que suceda antes del 23 de abril.

La portavoz de la NRO, Laura Lundin, aseguró que "esta decisión se tomó con el pleno apoyo” de la oficina estadounidense y que continuarán colaborando tanto con Rocket Lab como con el Gobierno de Nueva Zelanda y los funcionarios de salud locales “para determinar cuándo pueden reanudarse las operaciones de lanzamiento". Y agregó: "El vehículo de lanzamiento y los sistemas de tierra permanecerán en un estado de preparación para el lanzamiento a medida que la situación cambiante lo permita".

Rocket Lab señaló que el cohete Electron y los sistemas de tierra en el Complejo de Lanzamiento 1 “permanecerían listos para el lanzamiento cuando la situación cambiante lo permita", y recalcó que la mayoría de su equipo “está trabajando desde casa con la excepción de unos pocos miembros del personal esencial que monitorean y mantienen sistemas críticos".

La licencia de Rocket Lab permite 120 lanzamientos por año, que utiliza principalmente para el lanzamiento comercial de satélites CubeSat.

Según las cifras más recientes, Nueva Zelanda registra 1.072 contagios por Covid-19 y nueve fallecidos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto