menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Reunión del Consejo de Adquisición Espacial

EEUU debate medidas de apoyo a la industria espacial ante la crisis del Covid-19

Logo Space Force. Foto: Space Force.

Logo Space Force. Foto: Space Force.

05/05/2020 | Madrid    0

El Consejo de Adquisición Espacial de Estados Unidos ha anunciado una reunión de emergencia para establecer formas de apoyar, de manera colectiva, al sector industrial espacial frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

El consejo está compuesto por funcionarios de la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial, la Agencia de Desarrollo Espacial, la Agencia de Defensa de Misiles y la Oficina Nacional de Reconocimiento, todos dependientes del Departamento de Defensa.

El responsable de Adquisiciones de la Fuerza Aérea, Will Roper, aseguró que el organismo está preocupado “por los proveedores más pequeños que están en riesgo y, especialmente, por los vendedores que dependen del capital comercial".

Y añadió: "Vemos que la vacilación y el conservadurismo comienzan a ingresar al mercado con toda la incertidumbre por el Covid-19;  ahora es el momento para que el Gobierno tome medidas audaces y estabilice esos mercados".

Ante la incertidumbre de si el consejo cuenta con la autoridad para promulgar algunas de las medidas que surjan de la reunión, o si primero tendrían que pasar por la Oficina del Secretario de Defensa, la institución invitó al encuentro al subsecretario adjunto de Defensa para la Política Industrial, Jen Santos, y al secretario asistente de Defensa para la Adquisición, Kevin Fahey.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje