Blue Origin, seleccionada para desarrollar el sistema de aterrizaje de Artemis
Estados Unidos >

Blue Origin, seleccionada para desarrollar el sistema de aterrizaje de Artemis

Sistema de aterrizaje lunar de Blue Origin. Foto Blue Origin
|

La empresa estadounidense Blue Origin ha sido seleccionada por la NASA para liderar uno de los tres consorcios que comenzarán a desarrollar el sistema de aterrizaje (HLS) de la misión Artemis, con la que la agencia espacial busca llevar de nuevo al hombre a la Luna.

El denominado National Team (Equipo Nacional) liderado por Blue Origin incluye a las compañías Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper.

Al respecto, el CEO de Blue Origin, Bob Smith, aseguró que el consorcio que lidera aporta “una pasión e innovación incomparables que permitirán a los estadounidenses regresar a la superficie lunar e inspirar a otra generación”. Y añadió: “Es hora de volver a la Luna, esta vez para quedarse".

Cada socio del aporta soluciones líderes en la industria: el elemento de ascenso de Lockheed Martin se basa en Orion; el de transferencia de Northrop Grumman, en Cygnus; y el de descenso de Blue Origin, en el módulo de aterrizaje Blue Moon y el motor BE-7, que ha estado en desarrollo durante varios años. Por su parte, Draper lidera la guía de descenso y proporciona aviónica de vuelo.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space, Rick Ambrose, explicó que “la mejor manera” de lograr que los astronautas de Artemis asciendan de la Luna “de forma segura y rápida es aprovechar la inversión de la NASA en Orion, una nave espacial de espacio profundo existente con calificación humana, que maximiza el entrenamiento y las operaciones comunes".

El Equipo Nacional destacó que el uso de tecnologías existentes y en desarrollo les proporciona la ventaja necesaria para cumplir con el objetivo de la NASA de aterrizar en el polo Sur de la Luna.

Los otros dos consorcios que buscan quedarse con el proyecto están liderados por Dynetics, con la participación de Thales Alenia, y SpaceX.

La NASA escogerá la mejor solución técnica a finales de este año y autorizará al consorcio ganador a proceder con la fabricación inmediata de las dos primeras unidades de vuelo, que prestarán servicio a las misiones de 2024 y 2026.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto