menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión de la NASA a la Luna

Astrobotic desarrollará el servicio comercial de carga útil de Artemis

Sistema de aterrizaje lunar de Dynetics. Foto: Dynetics

Sistema de aterrizaje lunar de Dynetics. Foto: Dynetics

12/05/2020 | Madrid    0

La empresa Astrobotic ha anunciado que desarrollará un nuevo servicio comercial de carga útil a bordo del sistema de aterrizaje (HLS) de Dynetics para la misión Artemis de la NASA, en la que el hombre regresará a la Luna.

De esta manera, Astrobotic se convertirá en el servicio de puerta de entrada para que compañías, gobiernos, universidades y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo envíen sus cargas a la Luna en este nuevo módulo de aterrizaje.

El consejero delegado de Astrobotic, John Thornton, explicó que la empresa empleará la experiencia en carga útil adquirida con los programas de aterrizaje lunar Peregrine y Griffin. Y aseguró: “Astrobotic ahora está en condiciones de ampliar nuestros servicios de carga útil para incluir el aterrizador humano Dynetics".

El HLS para Artemis aterrizará a la primera mujer y el próximo hombre en la Luna en 2024. Con este nuevo enfoque, el módulo de aterrizaje humano no solo transportará tripulaciones de astronautas sino también envíos comerciales de carga útil.

Recientemente, la NASA seleccionó a las empresas Dynetics, Blue Origin y SpaceX para liderar, cada una, un consorcio internacional para diseñar y desarrollar el HLS de Artemis. La agencia espacial elegirá, a fines de este año, la mejor solución técnica.  

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje