menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Propiedad de la Fuerza Aérea

Brasil abre al mercado internacional de lanzadores el Centro Espacial Alcântara

La ubicación del Alcântara es una de las mejores del mundo.

La ubicación del Alcântara es una de las mejores del mundo.

28/05/2020 | Belo Horizonte    0

Roberto Valadares Caiafa

El Comando Aeronáutico de la Fuerza Aérea Brasileña, responsable de la gestión del Centro Espacial Alcântara (CEA), firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Espacial Brasileña (AEB), con el objetivo de llevar a cabo las negociaciones iniciales con las empresas, nacionales y extranjeras, interesadas en utilizar sus instalaciones para lanzar vehículos espaciales no militares.

La Agencia Espacial Brasileña es una agencia pública federal vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), que persigue el propósito de promover el desarrollo de actividades espaciales de interés nacional.

Entre otros objetivos del acuerdo figura el proporcionar información sobre procesos contractuales, incluidos los procesos de licencia y autorización para el lanzamiento espacial.

El CEA proporcionará la infraestructura necesaria para apoyar las actividades específicas de las compañías de lanzamiento. Esta condición es necesaria para permitir la inserción brasileña en el mercado internacional y regional en el área espacial.

En términos comparativos, esta importante instalación espacial brasileña tiene características únicas, como la ubicación privilegiada de los sitios disponibles, aproximadamente a 2º 18 'al sur del ecuador; proximidad al mar, lo que permite lanzarse a órbitas polares y ecuatoriales; baja densidad de población; ausencia de terremotos y huracanes; baja densidad de tráfico aéreo; y ubicación ideal para lanzamientos receptivos, entre otros.

 

Noticia disponible en portugués. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje