Brasil abre al mercado internacional de lanzadores el Centro Espacial Alcântara
Brasil >

Brasil abre al mercado internacional de lanzadores el Centro Espacial Alcântara

La ubicación del Alcântara es una de las mejores del mundo.
|

El Comando Aeronáutico de la Fuerza Aérea Brasileña, responsable de la gestión del Centro Espacial Alcântara (CEA), firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Espacial Brasileña (AEB), con el objetivo de llevar a cabo las negociaciones iniciales con las empresas, nacionales y extranjeras, interesadas en utilizar sus instalaciones para lanzar vehículos espaciales no militares.

La Agencia Espacial Brasileña es una agencia pública federal vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), que persigue el propósito de promover el desarrollo de actividades espaciales de interés nacional.

Entre otros objetivos del acuerdo figura el proporcionar información sobre procesos contractuales, incluidos los procesos de licencia y autorización para el lanzamiento espacial.

El CEA proporcionará la infraestructura necesaria para apoyar las actividades específicas de las compañías de lanzamiento. Esta condición es necesaria para permitir la inserción brasileña en el mercado internacional y regional en el área espacial.

En términos comparativos, esta importante instalación espacial brasileña tiene características únicas, como la ubicación privilegiada de los sitios disponibles, aproximadamente a 2º 18 'al sur del ecuador; proximidad al mar, lo que permite lanzarse a órbitas polares y ecuatoriales; baja densidad de población; ausencia de terremotos y huracanes; baja densidad de tráfico aéreo; y ubicación ideal para lanzamientos receptivos, entre otros.

 

Noticia disponible en portugués. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto