EEUU recupera la autonomía de los vuelos tripulados con el lanzamiento de la Crew Dragon
Estados Unidos >

EEUU recupera la autonomía de los vuelos tripulados con el lanzamiento de la Crew Dragon

SpaceX lanzará a fin de este año o al inicio del 2022 al satélite Fasat-Delta. Foto SpaceX
|

SpaceX y la NASA han hecho posible que EEUU recupere la capacidad de los vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el lanzamiento exitoso del Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon, donde se encontraban los astronautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken. Con este lanzamiento, EEUU pretende dejar atrás su dependencia de los cohetes rusos Soyuz que, a un coste de 70 millones de dólares por lanzamiento, viene empleando para transportar a sus astronautas desde 2011.

El clima ha permitido, esta vez, completar la primera parte de la misión Demo-2 desde el Centro Espacial Kennedy, a bordo del cohete Falcon 9. Con esta misión, la empresa de Elon Musk busca la certificación para el servicio regular de ferry para traslados a la ISS. Además, la Demo-2 sentará las bases para las futuras exploraciones de la Luna y Marte que planea la NASA.

El cohete Falcon 9 de dos etapas despegó sin problemas entre una nube de llamas naranja brillante para iniciar el viaje de 19 horas hacia la ISS. "Este es un sueño hecho realidad para mí y para todos en SpaceX", ha explicado Musk tras el lanzamiento.

Behnken, de 49 años, y Hurley, de 53 años tienen previsto atracar en la ISS a las 10:29 am (14:29 GMT) del domingo.

El lanzamiento originalmente estaba programado para el miércoles, pero se retrasó debido a las condiciones climáticas, que también han permanecido inestables hasta el despegue. El presidente de EEUU, Donald Trump, estuvo presente en Florida para ver el lanzamiento y elogió generosamente al fundador de SpaceX: “Demuestra un compromiso renovado con el futuro de EEUU en el espacio. El lanzamiento de hoy deja en claro que la industria espacial comercial es el futuro".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto