Northrop Grumman diseñará el módulo de vivienda y logística del Gateway
Estados Unidos >

Northrop Grumman diseñará el módulo de vivienda y logística del Gateway

Módulo HALO de Gateway. Foto NASA.
|

La NASA ha adjudicado un contrato de 187 millones de dólares a Northrop Grumman Space para diseñar el puesto avanzado de vivienda y logística (HALO) para el Gateway, plataforma clave para la futura misión Artemis con la que el hombre busca volver a la Luna.

El HALO será el módulo presurizado en el que los astronautas vivirán durante su estadía en la plataforma orbital. El puesto tendrá el tamaño de un pequeño estudio y proporcionará soporte vital a la tripulación.  

Al respecto, el administrador de la NASA, Jim Bridestine, explicó que el HALO promueve los planes de exploración lunar de la agencia y de las futuras misiones humanas a Marte. Y aseguró: "La adjudicación de este contrato es otro hito importante en nuestro plan para construir operaciones lunares robustas y sostenibles".

Este contrato permitirá financiar el diseño del HALO a través de su revisión de diseño preliminar de todos los sistemas y subsistemas, prevista para fines de 2020. El HALO de Northrop Grumman se basa en su nave espacial Cygnus, que actualmente se utiliza para entregar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Una vez aprobado el diseño se establecerá un segundo contrato para que Northrop Grumman fabrique y ensamble el HALO para su posterior integración, en 2023, con el elemento de potencia y propulsión (PPE) del Gateway.

Ambos elementos serán integrados en el terreno previo a su lanzamiento, con el objetico de reducir tanto los costes como los riesgos técnicos que supondría acoplar ambos componentes recién en la órbita lunar.  

Al respecto, el gerente del Centro Espacial Johnson de la NASA, Dan Hartman, sostuvo que "el nuevo plan para integrar los dos elementos de Gateway demuestra las capacidades de la agencia y de nuestros socios para ser flexibles y reevaluar los planes según sea necesario”

La NASA seleccionará un proveedor de lanzamiento para PPE y HALO a fines del otoño de 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto