Astrobotic desarrollará el rover que explorará el polo sur de la Luna
Estados Unidos >

Astrobotic desarrollará el rover que explorará el polo sur de la Luna

Rover Viper. Foto NASA
|

La empresa estadounidense Astrobotic ha sido seleccionada por la NASA para desarrollar el rover Viper, que explorará el polo sur de la Luna en búsqueda de agua, a finales de 2023. El contrato, por valor de 199,5 millones de dólares, abarca el diseño del robot, su integración en el módulo de aterrizaje Griffin, su lanzamiento y alunizaje.

El Viper estará equipado con cuatro instrumentos científicos con los que recopilará datos sobre la ubicación y concentración de hielo, a partir de los que se elaborarán los primeros mapas de recursos hídricos de la Luna.

Asimismo, la información recabada por el rover determinarán los lugares donde se podría cosechar agua y otros recursos para la supervivencia de expediciones humanas prolongadas. Este primer paso para utilizar recursos  del entorno espacial, en lugar de transportarlos a todos desde la Tierra, permitiría una exploración más asequible y sostenible.

La misión del Viper forma parte de la iniciativa Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA, que aprovecha las capacidades de los socios de la industria para entregar rápidamente instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas a la Luna.

Al respecto, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que esta misión es “un excelente ejemplo de cómo la comunidad científica y la industria estadounidense están haciendo realidad la visión de exploración lunar de la NASA".

Bridenstine añadió: “Viper será un gran impulso para nuestros esfuerzos de enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024, a través del programa Artemis".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto