Final Frontier diseñará parte de los trajes de los astronautas de Artemis
Estados Unidos >

Final Frontier diseñará parte de los trajes de los astronautas de Artemis

Traje espacial lunar xEMU. Foto NASA
|

La NASA ha adjudicado múltiples contratos a la empresa Final Frontier Desing (FFD) para el diseño de algunos componentes del futuro traje espacial lunar xEMU, que vestirán los astronautas de la misión Artemis.

De esta manera, FFD desarrollará las botas y las articulaciones de cintura y cadera del traje que usarán la primera mujer y el próximo hombre en pisar la superficie de la Luna.

Estos elementos revisten una especial importancia debido a la necesidad de movimiento de la parte inferior del cuerpo, a la vez que deben aislar al astronauta de las temperaturas extremadamente bajas del polo sur del satélite terrestre.

A su vez, las botas –en constante contacto con los fríos regolitos lunares- deben brindar flexibildad, contención de presión y tracción. Para esta tarea, FFD se ha asociado con Vibram Corporation para desarrollar una suela especialmente diseñada para entornos criogénicos.  

Al respecto, el presidente de FFD, Ted Southern, señaló que desde su empresa se enorgullecen de trabajar junto a la NASA “para devolver las botas estadounidenses a la luna” y aseguró que “el desafío y la ambición de la misión es inspirador".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto