menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Para los próximos diez años

EEUU publica su Estrategia Espacial de Defensa

Foto: USSF

Foto: USSF

23/06/2020 | Madrid    0

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha dado a conocer la Estrategia Espacial de Defensa, que delinea los proyectos y objetivos del país, para los próximos diez años, con el fin de incrementar su poderío espacial en un escenario complejo y competitivo. Al respecto, Esper señaló que “la Estrategia Espacial de Defensa es el siguiente paso para garantizar la superioridad espacial y asegurar los intereses vitales de la Nación en el espacio ahora y en el futuro".

Asimismo, el titular del departamento de Defensa aseguró que el deseo de su cartera es “un dominio espacial seguro, estable y accesible que respalde la seguridad, la prosperidad y el logro científico” de EEUU.

De esta manera, el accionar del Gobierno de Estados Unidos, con el fin de fortalecer su poderío en el espacio, estará guiado por tres pilares: mantener la superioridad espacial; proporcionar apoyo espacial a operaciones nacionales, conjuntas y combinadas; y garantizar la estabilidad del espacio.

Además, el departamento de Defensa contará con cuatro líneas de esfuerzo prioritarias para abordar las amenazas, oportunidades y desafíos identificados para el futuro: construir una ventaja militar integral en el espacio; integrar el poder espacial militar en operaciones nacionales, conjuntas y combinadas; dar forma al entorno estratégico; y cooperar con aliados, industria y otros departamentos y agencias de la administración pública.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje