EEUU publica su Estrategia Espacial de Defensa
Estados Unidos >

EEUU publica su Estrategia Espacial de Defensa

Foto USSF
|

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha dado a conocer la Estrategia Espacial de Defensa, que delinea los proyectos y objetivos del país, para los próximos diez años, con el fin de incrementar su poderío espacial en un escenario complejo y competitivo. Al respecto, Esper señaló que “la Estrategia Espacial de Defensa es el siguiente paso para garantizar la superioridad espacial y asegurar los intereses vitales de la Nación en el espacio ahora y en el futuro".

Asimismo, el titular del departamento de Defensa aseguró que el deseo de su cartera es “un dominio espacial seguro, estable y accesible que respalde la seguridad, la prosperidad y el logro científico” de EEUU.

De esta manera, el accionar del Gobierno de Estados Unidos, con el fin de fortalecer su poderío en el espacio, estará guiado por tres pilares: mantener la superioridad espacial; proporcionar apoyo espacial a operaciones nacionales, conjuntas y combinadas; y garantizar la estabilidad del espacio.

Además, el departamento de Defensa contará con cuatro líneas de esfuerzo prioritarias para abordar las amenazas, oportunidades y desafíos identificados para el futuro: construir una ventaja militar integral en el espacio; integrar el poder espacial militar en operaciones nacionales, conjuntas y combinadas; dar forma al entorno estratégico; y cooperar con aliados, industria y otros departamentos y agencias de la administración pública.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto