Brasil inaugura el Centro de Operaciones Espaciales Principales
Brasil >

Brasil inaugura el Centro de Operaciones Espaciales Principales

COPE
|

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguró el Centro de Operaciones Espaciales Principales (COPE), responsable de monitorear y controlar los satélites brasileños, especialmente el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC).

El COPE, ubicado en Brasilia, se considera la instalación del sector público más moderna del país sudamericano y cuenta con sistemas operativos de última generación, capaces de mantener su funcionamiento ante cualquier situación crítica.

Durante la inauguración, el presidente de la empresa de telecomunicaciones estatal Telebras, Waldemar Gonçalves Ortunho, aseguró que "todas estas obras e instalaciones fueron diseñadas con el máximo nivel de seguridad y disponibilidad de la red, con todos los sistemas redundantes de conectividad, energía, aire acondicionado, automatización y seguridad".

Además, Gonçalves destacó que el COPE “está a punto de obtener la certificación TIER IV, que confiere el más alto grado de confiabilidad operativa para los sistemas de centros de datos, asegurando la continuidad de los servicios en prácticamente cualquier escenario".

Satélite SGDC

 

El SGDC es el único satélite brasileño capaz de proporcionar conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad en cualquier parte del territorio nacional. Puesto en órbita en 2017, el sistema es de uso mixto -civil y militar- y apoya las actividades de las Fuerzas Armadas en proyectos estratégicos de defensa nacional.

El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, destacó el papel del SGDC en la provisión de internet de alta velocidad, especialmente para las áreas de educación e investigación en beneficio de universidades, escuelas, hospitales, centros de investigación y otros puntos de interés público.

Asimismo, Faria añadió que “el satélite brinda información, conocimiento y seguridad a todos los brasileños”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto