menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

FTB de Avibras Aeroespacial

El CLA y la AEB realizan el primer lanzamiento de 2020 con éxito

Imágenes: CLA / Fuerza Aérea / AEB

Imágenes: CLA / Fuerza Aérea / AEB

26/06/2020 | Belo Horizonte    0

Roberto Valadares Caiafa

El Centro de Lanzamiento (CLA) de Alcántara celebró en la tarde del jueves (25/06) el lanzamiento de un Cohete de Entrenamiento Básico (FTB) en la Operación Halcón I / 2020. La operación integra el calendario de actividad de lanzamiento de CLA para el año 2020. La Operación Falcao, con el apoyo de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), es la primera que se llevó a cabo en el CLA en 2020.

Además de la formación operativa de los equipos implicados, ejerce las principales funciones de comunicaciones, telemetría, seguimiento y gestión de procedimientos de seguridad y comandos para lanzamientos.

El lanzamiento ocurrió a las 17:52 (hora de Brasilia) con el vehículo alcanzando una altitud máxima (apogeo) superior a 30 kilómetros en un minuto y 15 segundos.

En un total de aproximadamente dos minutos y 44 segundos de tiempo en vuelo hasta el final de la detección en la costa alcantarense.

"Destacamos la operación del Centro, la formación de equipos y medios, y esta operación se centra principalmente en la preparación para grandes actividades", ha explicado el director del CLA, Marcello Correa de Souza. 

Las operaciones comenzaron el 22 de junio, siguiendo los procedimientos de seguridad de la interdicción y aclaración de la zona marítima, patrulla terrestre y advertencia a los marineros a la comunidad pesquera local.

El cohete de entrenamiento básico utiliza combustible sólido y se estabiliza con cuatro aletas aerodinámicas.

El sistema de lanzamiento emplea un fregat reutilizable que se puede volver a emplear en otras operaciones para la integración de vehículos junto a la plataforma de lanzamiento.

 

Noticia disponible en el idioma original.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje