menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Diseñado íntegramente en Brasil

El Amanozia-1, listo para su lanzamiento

Satélite Amazonia-1. Foto: Ministerio de Ciencia de Brasil

Satélite Amazonia-1. Foto: Ministerio de Ciencia de Brasil

27/06/2020 | Belo Horizonte    0

Roberto Caiafa

El Amazonia-1, el primer satélite de observación de la Tierra diseñado, integrado, y operado por Brasil, está listo para su lanzamiento, según aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes, durante su discurso en la ceremonia de inauguración de Centro Operaciones Espaciales Principales (COPE),

Pontes detalló que el sistema se encuentra almacenado en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), a la espera de ser transportado para su posterior pues en órbita..

El Amazonia-1 es un satélite sincrónico de órbita solar que generará imágenes del planeta cada cinco días. Posee una cámara de imágenes ópticas de visión amplia capaz de observar un rango de aproximadamente 850 kilómetros con una resolución de 60 metros.

El satélite será extremadamente valioso para, por ejemplo, la advertencia de deforestación en la selva amazónica, ya que aumenta la probabilidad de capturar imágenes útiles pese a la cobertura de nubes en la región.

Los satélites de la serie Amazonia constarán de dos módulos independientes: un módulo de servicio, que es la plataforma multimisión (PMM), y un módulo de carga útil, que alberga las cámaras de imágenes y equipos para grabar y transmitir los datos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje