menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Misión a Marte

La Fuerza Espacial de EEUU comienza a delinear su organigrama

Foto: USSF

Foto: USSF

03/07/2020 | Madrid    0

La Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF) ha anunciado que estará compuesta por tres comandos principales: Comando de Operaciones Espaciales, Comando de Entrenamiento y Preparación Espacial y Comando de Sistemas Espaciales.

Al respecto, el vicecomandante de la USSF, teniente general David Thompson aseguró que el objetivo es crear un diseño “centrado en la eficacia y la agilidad”, por lo que aún se encuentran trabajando con el Departamento de Defensa, el Ejército y la Armada en las decisiones sobre las organizaciones y funciones finales.

El Comando de Operaciones Espaciales será el responsable de supervisar las operaciones de los satélites militares, las constelaciones de advertencia de misiles y los sistemas de comunicación por satélite que se utilizan actualmente.  

Por su parte el Comando de Sistemas Espaciales (SSC) tendrá bajo su órbita al Centro de Sistemas Espaciales y Misiles, y será el encargado de desarrollar, adquirir y mantener sistemas de armas espaciales.

Aún se desconoce si la Agencia de Desarrollo Espacial, dependiente del Departamento de Defensa, o el Comando de los Sistemas de Guerra Naval y Espacial de la Marina, finalmente pasarán a depender del SSC.

Finalmente, el Comando de Entrenamiento y Preparación Espacial se ocupará de la educación y capacitación en las primeras etapas de los reclutas de la carrera de la Fuerza Espacial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje